Plan Renove de equipos de aire acondicionado para la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha la primera edición del Plan Renove de equipos de aire acondicionado cuyo objetivo es reducir el consumo eléctrico de las viviendas de la región, mediante la sustitución de equipos de aire acondicionado domésticos por otros con etiquetado energético de clase A. Esta medida contará con una dotación de 1.140.000 euros y estará vigente hasta el 1 de octubre de 2012 o hasta que se agoten los fondos asignados al plan.

Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, durante el acto de presentación de esta iniciativa, de la que se estima que puedan beneficiarse unos 4.000 hogares de la zona, además de la industria del sector, los comerciantes y los instaladores autorizados, que verán también incrementada su actividad.

La cuantía de los incentivos variará en función de la potencia frigorífica de los equipos, ascendiendo a 200 euros si es menor de 5 kW, 350 euros si es mayor o igual de 5 kW y menor de 10 kW, y 450 euros si es mayor o igual a 10 kW y menor o igual de 12 kW, sin que ésta pueda superar el 30% del coste del aparato y su instalación.