Pioneer lanza la nueva generación de AppRadio compatible con Android

22836-20081-sonido-pioneer-lanza-nueva-generacion-appradio-compatible-android

La compañía ha lanzado en Europa la nueva generación de AppRadio, el sistema de audio para el automóvil capaz de conectarse a un smartphone. Así, el nuevo SPH-DA100 contiene todas las características del original pero incluye compatibilidad con los más recientes smartphones Android, siempre que cuenten con el Enlace de Alta Definición Móvil (MHL) o una conexión micro HDMI. Con este lanzamiento, el AppRadio de Pioneer ya admite las dos plataformas para smartphone más populares -iOS y Android-, proporcionando la solución para integrar estos dispositivos en el vehículo de forma sencilla y segura.

Entre sus prestaciones, cuenta con pantalla táctil de alta resolución de 7” que permite controlar las funciones mediante suaves toques y gestos de movimiento similares a los que se utilizan en el smartphone que tengamos conectado. Además, tiene bluetooth integrado para manos libres que facilita las llamadas, una entrada para cámara de marcha atrás, una entrada para conectar el dispositivo a los controles situados en el volante del coche y dos salidas de previo RCA para conectar amplificadores adicionales.

La integración con smartphone también se realiza mediante el uso de la app gratuita AppRadio, es compatible con aplicaciones de terceros, y ofrece sintonizador AM/FM integrado con información de texto RDS, así como control completo para la reproducción de la música almacenada en el dispositivo smartphone que esté conectado.