Pioneer lanza la gama de audio para coche y hogar más completa de su historia

22893-20179-corporativas-pioneer-lanza-gama-audio-coche-hogar-mas-completa
Joan Carles Martín

En su 75º aniversario, la multinacional ha presentado una gama de audio, la más completa del mercado según la marca, caracterizada por la variedad y calidad de sus componentes. Joan Carles Martín, director comercial y de marketing de Pioneer Ibérica, ha ejercido de maestro de ceremonias en la presentación de una colección que se adapta a las necesidades del consumidor en casa, en el automóvil y al aire libre, y que gira en torno a los dispositivos móviles que están revolucionando el mercado tecnológico y a la conectividad en red.

Según Martín, la compañía espera convertirse en el principal proveedor de soluciones de audio para hogar y coche. De hecho, en el último año fiscal, las ventas de Pioneer Ibérica aumentaron un 6%, y en este ejercicio esperan crecer un 11%, como apuntó Yojiro Orita, director general de la firma, quien también destacó los más de 4.000 millones de euros en ventas de la multinacional en todo el mundo, lo que representa un beneficio operativo de unos 114 millones de euros.

Raúl Centeno, jefe de producto home AV, descubrió una completa línea en la que la marca vuelve claramente a sus orígenes, y en la que la calidad del sonido y de los acabados estéticos conviven con las nuevas tecnologías que aprovechan la virtualización de los contenidos. Hasta 10 receptores AV, 3 reproductores blu-ray, 4 home cinema y diferentes cadenas y bases para smartphones utilizan la conectividad wi-fi, Airplay y DLNA, para ofrecer un sonido que se ajuste a las necesidades de todo tipo de cliente. Esta gama se completa con 47 modelos de auriculares, tanto de botón como cerrados, con la serie Steez para los más jóvenes, y con nuevas líneas de producto como los altavoces multiroom inalámbricos, los sistemas compactos con wi-fi y puerto para smartphones, e incluso unos altavoces para PC.

Por su parte, Josep Maria Borràs, product manager de la división car audio, presentó una colección de componentes abanderada por AppRadio, la innovadora unidad principal que puede mostrar los contenidos del smartphone (ahora también Android) en su pantalla, siendo compatible con muchas de sus aplicaciones. Asimismo, las fuentes multimedia con navegación AVIC también proporcionan conexión directa a internet mediante la aplicación Aha Radio.