Photokina 2012 se presenta con buenos augurios

22956-20283-ferias-photokina-2012-presenta-buenos-augurios
Christian Müller-Rieker, Markus Oster y Santiago González

Ayer se presentó en Madrid la feria alemana Photokina 2012, todo un referente en el mercado de la imagen y la fotografía. En esta 32ª edición del salón, que se celebrará en Colonia del 18 al 23 de septiembre, ya está contratado un 90% del espacio expositor, lo que representa una verdadera novedad, ya que este año las reservas se han adelantado considerablemente, según la organizadora Koelnmesse GmbH.

En la rueda de prensa, Markus Oster, director de área de gestión ferial de dicha empresa, avanzó que grandes fabricantes como Canon, CEWE Color, Epson, Sigma y Leica, pasando por otras como Samsung, Sony, Nikon, Panasonic, Olympus, Fujifilm, Lowepro, Pentax Ricoh Imaging o Zeiss, ya han anunciado que se unirán al evento. En total, se calcula que alrededor de 1.200 compañías procedentes de 40 países sean expositoras en Photokina. También algunas emblemáticas, como Kodak, que han atravesado graves problemas, no faltarán a la cita.

El programa estará cargado de actividades sorpresa, pues se mostrarán no sólo productos, sino tendencias y nuevos contenidos. Habrá exposiciones fotográficas de autores reconocidos y noveles, iniciativas paralelas en las que se implicará la ciudad de Colonia -como una exposición de fotos Lomo en los alrededores de la Catedral- zonas especializadas por ámbitos de interés (como Mobile Imaging, dedicada a dispositivos móviles, o Meet the Community, a redes sociales) y talleres sobre diversos temas. Incluso se impartirá un curso de formación gratuito homologado para especialistas en diagnosis por imágenes médicas.

Acompañaron a Marcus Oster el managing director en Koelnmesse Ibérica, Santiago González, Christian Müller-Rieker, executive director de The Imagging Association, y la Press Officer de esta entidad, Constanze ClauB.