Phone House abre en Barcelona su primera tienda Phone House Wireless 3.0

Phone House inaugura una nueva tienda Phone House Wireless 3.0 en Barcelona, concretamente en el centro comercial Diagonal Mar. Según los datos de la compañía, actualmente, el 96% de los teléfonos móviles vendidos con contrato con un operador en la provincia de Barcelona son smartphones, respecto a la modalidad de prepago el porcentaje disminuye al 27%, mientras que libres suponen el 63% de las ventas.

El perfil del barcelonés usuario de smartphones concentra su media de edad entre los 26 y los 45 años, suponiendo el 60% del total de ventas de terminales de este tipo. La gran mayoría (83%) de los teléfonos móviles vendidos con contrato con un operador utiliza el sistema operativo Android. Mientras que el 88% de sus usuarios prefieren los smartphones con pantalla táctil, siendo el 56% hombres.

Los smartphones representan, a día de hoy, el 66% del total de las ventas de telefonía de la provincia. Y gracias a las portabilidades, la mayoría de los barceloneses consiguen hacerse con terminales de gama alta, mientras que es a través de los programas de puntos como adquieren principalmente aquellos de gama media.