Philips y TPV anuncian el inicio de la joint venture de televisión TP Vision

22604-19726-corporativas-philips-tpv-anuncian-inicio-joint-venture-television-tp

Royal Philips Electronics anunció ayer que la operación para crear un joint venture en el negocio de televisión con TPV Technology Limited ha sido completada. La joint venture, que recibe el nombre de TP Vision (TP Televisión Ibérica Spain, S.L. en España), pertenece un 70% a TPV y un 30% a Philips. TP Vision desarrollará, fabricara y comercializará los televisores de la marca Philips.

TP Vision será responsable del diseño, producción, distribución, marketing y comercialización de los televisores Philips en el mundo, con la excepción de China, India, Estados Unidos, Canadá, México y ciertos países de América del Sur. Como parte de la transacción, serán transferidos a TP Vision 3.300 empleados de las áreas de innovación, producción, organizaciones comerciales y servicios centrales. Hay que recordar que Philips Television ha operado como un negocio independiente dentro de Philips Consumo y Estilo de vida desde el 1 de enero de 2012.

“TP Vision será un participante fuerte en el mercado global de televisión y asegurará la continuidad de los televisores con marca Philips en el mercado”, dijo Frans van Houten CEO de Philips. Por su parte, Jason Hsuan, presidente y CEO de TPV, ha afirmado: “Estamos orgullosos de tener a Philips como socio en esta joint venture de televisión. Esta asociación aumentará la posición de la marca Philips en el mercado de televisión y ofrecerá retornos sustanciales para ambos accionariados. Philips y TPV han sido socios por muchos años y confiamos en que juntos podemos llegar a ser el principal participante del mercado de televisión global”.