Philips presenta los resultados del segundo trimestre

En este período, las ventas comparables de Cuidado de la Salud crecieron un 7%, con un incremento sólido en las ventas en todos los negocios y un aumento del 22% en los mercados emergentes. La cartera de pedidos comparable creció un 4% respecto al año anterior. El Ebita reportado del trimestre fue del 13,8%.

Las ventas de Consumo y Estilo de Vida aumentaron un 3% sobre una base comparable. El comportamiento favorable de un alto dígito en los negocios en crecimiento: cuidado personal, health and wellness y aparatos domésticos, fue parcialmente compensado por una disminución en Lifestyle Entertainment. El Ebita reportado del trimestre fue del 7,6% e incluye la ganancia extraordinaria por la venta del negocio de Speech Processing.

Las ventas comparables de Alumbrado subieron un 6%, liderado por un crecimiento de dos dígitos en Fuentes de Luz y Componentes Electrónicos, así como el crecimiento de un alto dígito en Automotive. Las ventas basadas en soluciones LED crecieron un 37% respecto el año anterior, representando el 20% de las ventas totales en iluminación. El Ebita reportado del trimestre fue del 4,6%

Frans van Houten, CEO de Royal Philips Electronics, ha comentado: “La mejora del rendimiento en el segundo trimestre de 2012 es una prueba alentadora de que nuestro programa de transformación Accelerate! y el impecable enfoque en la ejecución, nos están permitiendo progresar en la dirección esperada para lograr nuestros objetivos financieros a medio plazo en 2013.