Philips apuesta por la rentabilidad en televisión, salud y bienestar

22328-19367-corporativas-philips-apuesta-rentabilidad-television-salud-bienestar

Durante un desayuno celebrado recientemente con la prensa, Ignacio Ayerdi, nuevo presidente de Philips Ibérica, ha presentado las perspectivas de la compañía de cara a 2012, las estrategias de generación de eficiencia y de crecimientos, así como la apuesta decidida por España.

Philips Ibérica mantuvo en 2011 su nivel de ventas con caídas moderadas en sus tres sectores de negocio, en todos ellos inferiores al 10%, y alcanzando sus objetivos de rentabilidad “compensando la caída en el top line con mejoras en los márgenes y eficiencias en el apartado de gastos”. Además, Ayerdi señaló que “aunque hemos sufrido el impacto de las persistentes caídas en el consumo y la construcción y el frenazo en la inversión pública, nuestra cuota de mercado sigue estable o creciendo y tenemos razones para pensar que 2012, si bien es un año complejo, puede presentar numerosas oportunidades para nuestros tres sectores de negocio”.

En cuanto al mercado de Consumo y Estilo de Vida, destacó la creación en TV de la joint venture con TPV, “que pretende asegurar la rentabilidad de nuestro negocio de TV, respondiendo al dinamismo que exige este mercado”. Ayerdi comentó también que “cuidado dental será una de las áreas a las que la compañía quiere dedicar más esfuerzo, además de mantener el liderazgo en afeitado, la tendencia muy positiva de los productos de depilación y seguir construyendo el liderazgo de la compañía en cocina saludable y el segmento de café, adaptándose a las diversas demandas de los consumidores”.

Durante su intervención, el nuevo presidente destacó la apuesta por nuestro país reflejada en la adquisición del grupo español Indal, en el ámbito de la iluminación, y en los acuerdos de socio tecnológico y de investigación en el ámbito sanitario.

En  la foto,  de izda.  a dcha., Alejandro Cidón, director general de Philips Consumo y Estilo de Vida; José Manuel Torre, vicepresidente y director general financiero; Ignacio Ayerdi, Presidente ydirector general de Philips Cuidado de la Salud; y Eduardo Mataix, director general de Philips Alumbrado