Panasonic y Systemair presentan sus nuevas soluciones integradas de climatización

Panasonic Corporation, referente mundial en el desarrollo de HVAC&R, y Systemair, especialista en ventilación y tecnología aplicada al aire acondicionado, presentaron ayer, 26 de febrero, sus nuevas soluciones para los sectores comerciales y residenciales. El evento tuvo lugar en el marco de la feria Climatización.

Ambas compañías han conformado un tándem para producir enfriadoras y/o bombas de calor más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Las dos partes se apoyan a la perfección; por un lado, la ventilación concebida por Systemair para una óptima calidad del aire interior y por otra, las avanzadas bombas de calor residenciales y comerciales de Panasonic, además de su tecnología de control y conectividad.

Laurent Abadie, CEO de Panasonic Europe, señaló: “Creemos que hay que establecer acuerdos estratégicos para cubrir todos los frentes, en nuestro caso a través de las soluciones integradas que el especialista global Systemair nos ofrece. Este frente común nos ayudará a avanzar hacia la descarbonización. Sólo a través de sinergias entre actores comprometidos pueden fabricarse modelos de aire acondicionado y calefacción verdaderamente sostenibles”.

En cuanto a las últimas novedades en climatización residencial y comercial que Panasonic muestra en la feria, en el ámbito residencial destaca la gama de aire-agua de Aquarea Generación J con gas R-32, que utiliza el aire como energía renovable para ofrecer una amplia gama de soluciones altamente eficientes que proporcionan beneficios ecológicos y económicos para los propietarios. También está la serie Etherea VKE y la gama de modelos RAC que cuentan con la clase energética más alta A+++/A+++. Asimismo, la aplicación Comfort Cloud de Panasonic ocupa un lugar destacado, garantizando el control del aire acondicionado Etherea desde cualquier dispositivo inteligente Android o IOS.

En el ámbito comercial pudieron verse los tanques PRO-HT con agua caliente, que alcanzan un máximo de 75°C, y las soluciones naturales de CO2 MT/LT para la refrigeración comercial sostenible. El colofón recayó en la presentación especial del sistema ECOi-W, con un amplio abanico de opciones hidráulicas y temperaturas que abarcan de los -17 a los 50º.