Panasonic y Repsol se unen para promover el uso de la bomba de calor a gas

22282-19305-corporativas-panasonic-repsol-unen-promover-uso-bomba-calor
L. Abadie, presidente de Panasonic Europa y J. M. Gallego, dir. ejecutivo de GLP mundial de Repsol

Panasonic y Repsol han suscrito un acuerdo para promover el sistema de climatización mediante bomba de calor con motor accionado a gas, que puede proporcionar, según la aplicación, un ahorro medio del 20% respecto a otros sistemas tradicionales.

Con la climatización con bomba de calor a gas, Repsol y Panasonic pretenden potenciar la aplicabilidad de esta tecnología como una solución térmica integral, tanto para la climatización de edificios en el sector residencial, terciario e industrial, como adicionalmente para la producción de agua caliente sanitaria. Con esta alianza, se promueve una solución de climatización que busca sinergias entre confort y respeto ambiental.

Cabe destacar que los rendimientos estacionales de la bomba de calor a gas con respecto a la eléctrica son mejores cuanto más extremo es el clima. Por ejemplo, en verano, cuanto más calor hace, mejor ratio rendimiento/coste presenta la bomba de calor a gas.

Por otro lado, en la época de invierno y en climas fríos, estos equipos mantienen la potencia incluso a temperaturas muy bajas hasta los 20 ºC bajo cero, evitando los molestos procesos de desescarche y manteniendo el confort sin interrupciones, con muy poca alteración del rendimiento estacional, en comparación con sus homólogos eléctricos.