Panasonic presenta sus últimos proyectos de casas pasivas

Panasonic Heating and Cooling ha presentado sus últimos proyectos de casas pasivas en la jornada “BIM-Breeam-Leed-Well-Passivhaus”, organizada por BioEconomic.

La compañía presentó su contribución al proyecto Tierra, una casa pasiva construida en Llucmajor (Palma de Mallorca), certificada como la primera Passivhaus Premium de España. En esta vivienda, Panasonic instaló un sistema de muy bajo consumo como la gama Aquarea H de 3,2 kW (Kit-WC03H3E5) Bi-Bloc Monofásica que ofrece un COP de 5 (a temperatura de impulsión de agua de 35ºC y temperatura exterior de 7 ºC) y un SCOP de 6,1 en zona cálida.

Aquarea es la bomba de calor aire-agua de Panasonic que, gracias a su máxima eficiencia energética, se instala en proyectos de casas pasivas por su apoyo a la ventilación mecánica con recuperación de calor y la optimización de ganancias solares y calor interior, dos de los puntos más importantes en los requerimientos de un proyecto Passivhaus. La bomba de calor aire-agua está basada en la aerotermia, una energía renovable reconocida por la Directiva Europea 2009/28/CR.

Panasonic presentó también el sistema Aquarea All-in-One, utilizado en el proyecto residencial de Basa de la Mora, en Miralbueno (Aragón), un edificio multifamiliar de 186 viviendas, todas ellas casas pasivas, con un consumo energético prácticamente nulo y con la certificación oficial Passivhaus.