Panasonic presenta sus soluciones de calefacción y refrigeración en la feria ISH

Panasonic ha presentado la nueva Generación J de Aquarea en la feria mundial para la gestión sostenible de agua y energía en edificios ISH, que se celebró en Frankfurt, del 11 a 15 de marzo.

La Generación J cuenta con una eficiencia de calefacción mejorada en comparación con la anterior, con un COP de 5,33 en el modelo WH-UD03JE5 y un COP de agua caliente doméstica (ACS) de hasta 3,3. A partir de septiembre de 2019, los modelos se clasificarán como A+++ operando a baja temperatura, que es la clase energética más alta de acuerdo con la nueva Directiva de Etiquetado de Energía 2010/30/EC.

Esta novedad de Aquarea puede alcanzar una temperatura de salida del agua de hasta 60°C y puede enfriarse hasta 10°C y climatizar la temperatura de la casa a través de suelo radiante de manera más efectiva. También incorpora una función fotovoltaica que ofrece la posibilidad de utilizar energía solar de forma gratuita para enfriar el edificio.

Para apoyar el medio ambiente, Aquarea utiliza el refrigerante R-32 y para un mantenimiento inteligente, Aquarea Service Cloud está disponible como parte del sistema de control Aquarea Smart Cloud, que permite a los usuarios operar de forma remota a través de un dispositivo móvil. Este sistema ahorra tiempo y visitas al instalador, ya que monitorea los códigos de error de forma que los instaladores pueden responder más rápidamente a fallos y problemas.

Además, ha ampliado la línea de R-32 con la llegada de BIG PACi 20-25 kW e introduce el tanque PRO-HT con agua caliente máxima de 75°C para aplicaciones comerciales.