Panasonic presenta Aquarea All in One en Construmat

Panasonic Heating and Cooling está presente en Construmat, la feria de la construcción que se celebra del 14 al 17 de mayo en Barcelona.

La compañía japonesa está mostrando en el encuentro Aquarea All in One, un sistema de climatización que utiliza energías renovables y que se puede ver en una reproducción de casas sostenibles y eficientes.

Los sistemas de Aquarea All in One de 5 kW están presentes también en los prototipos de casas pasivas de Arquima y Eurowall que se exhiben en Construmat. Arquima es una empresa que se dedica a la construcción industrializada de viviendas eficientes con estructura de madera y Eurowall es especialista en la construcción de casas eficientes pre-fabricadas.

Las bombas de calor aire-agua de Aquarea utilizan la aerotermia, una tecnología basada en el uso de energías renovables como el aire, y que se encuentra reconocida como energía renovable en la Directiva Europea 2009/28/CR. El uso de la aerotermia va ligado al desarrollo de las casas pasivas, edificios o casas que se construyen bajo unos estándares de ahorro energético definidos por Passivhau, donde las energías renovables y la optimización completa de los espacios permiten conseguir un gran ahorro energético, que puede llegar al 90%.

Además, la nueva generación J de Aquarea utiliza el refrigerante R-32 y puede alcanzar una temperatura de salida del agua de hasta 60 °C.