Panasonic lanza en Europa Eluga, su primer smartphone

22335-19373-corporativas-panasonic-lanza-europa-eluga-primer-smartphone

Una de las grandes novedades de la convención celebrada por Panasonic en Hamburgo para presentar su nueva gama de productos audiovisuales y electrodomésticos ha sido Eluga, un terminal basado en Android, con pantalla de 4,3” y tan solo 7,8 mm de grosor, del que la multinacional japonesa espera vender 1,5 millones de unidades en el próximo año.

El smartphone, que será presentado oficialmente en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, destaca por su estilizado diseño, resistente al agua y al polvo, e integra una cámara de 8 megapíxeles, GPS, wi-fi y bluetooth, facilitando además el control remoto de otros dispositivos del hogar gracias a la tecnología NFC. Asimismo, simplemente arrastrando un dedo, el nuevo Eluga permite transferir fotos y vídeos a un televisor Viera o a la nube de forma inalámbrica.

En palabras de Laurent Abadie, presidente de la compañía en Europa, "Panasonic es uno de los principales proveedores de móviles para el mercado japonés. Como la demanda de teléfonos inteligentes sigue creciendo y madurando en Europa, creemos que el mercado carece de una gama de teléfonos que fusione belleza, alta calidad de ingeniería y tecnologías avanzadas que mejoren el estilo de vida".