Panasonic inicia la fabricación de equipos de climatización en Europa

Panasonic Corporation acaba de anunciar el inicio de la fabricación de bombas de calor aire-agua para el ámbito residencial en sus nuevas instalaciones ubicadas en la localidad de Pilsen, en la República Checa.

La nueva fábrica brindará a Panasonic una mayor capacidad para dar respuesta a la creciente demanda en Europa de sistemas de bajo consumo energético en viviendas. Además, fabricar en Europa permitirá un enfoque más localizado y adaptado a las regulaciones europeas, según la compañía.

Para los clientes de Panasonic en Europa, los plazos de entrega de equipos Aquarea se reducirán como consecuencia de la disminución del tiempo necesario para el transporte de los equipos, que antes provenían de Malasia. Asimismo, se reducirá el impacto ambiental de todos estos envíos.

Desde 2010, Panasonic ha ido introduciendo las bombas de calor aire-agua en Europa. La nueva fábrica, que arranca con la producción de esta línea de productos, irá incrementando su capacidad de forma progresiva hasta alcanzar las 40.000 unidades de Aquarea al año, según el plan a medio plazo de Panasonic, convirtiéndose en una de las principales fábricas de este producto.