Nuevos sistemas de control de la temperatura para centros de datos de Eurofred

Eurofred ha presentado la nueva familia de sistemas Close Control de Montair orientados al control de la temperatura de aplicaciones tecnológicas como salas de servidores, centros de datos o instalaciones de telecomunicaciones.

Los sistemas de media densidad se ofrecen en potencias de hasta 20 kW por rack e incluyen equipos Full Inverter tanto en versiones de expansión directa con condensación por aire (XIP), como de  expansión directa de doble fluido con condensación por aire.

Permiten configuraciones de entre 17 kW a 136 kW, con compresores scroll Onverter, ventiladores EC inverter Plug-Fan, un EER de hasta 4.5, unas dimensiones muy compactas y un bajo nivel sonoro. Disponen de válvula de expansión electrónica, presión estática y caudal de aire constante y son aptos para ambientes con temperaturas exteriores de hasta 52 ºC.

Diseñado para centros de datos de alta densidad, por su parte, el Sistema Lógica incluye unidades de última generación con potencias de más de 20 kW por rack. Cuentan con una puerta de enfriamiento hidrónico con sistema de prevención antigoteo que se instalan en los propios racks y funcionan conjuntamente con enfriadoras de agua.

La oferta Montair se completa con una familia de unidades compactas de expansión directa para exterior e interior, especialmente diseñadas para salas de telefonía y estaciones de telecomunicación.