Neff celebra 135 años de éxitos en la cocina

22763-19965-corporativas-neff-celebra-135-anos-exitos-cocina

Desde que Carl Neff fundara en 1877 su pequeño negocio en Bretten (Alemania) y hasta hoy han transcurrido 135 años en los que la marca ha hecho historia. Por ejemplo, en 1919 se lanzó la primera cocina a gas patentada por Neff, en 1949 presentó una cocina de libre instalación con superficie esmaltada y, cinco años más tarde, el primer microondas de Europa.

Además, la firma ha estado a la vanguardia del mundo de la cocina de la inducción desde 1958, tres años antes de que el sistema aterrizase en Europa. En 1961 lanzó el primer horno integrable y desde 1971 ha venido innovando gracias a Circotherm, su famoso sistema de aire caliente.
El final del siglo XX viene marcado por grandes innovaciones tanto en el mundo de la cocina como en lavado y frío. Por ejemplo, en 2002 crea Twistpad, el mando de control de la placa que cuenta con un solo botón; así como el legendario sistema de apertura de la puerta del horno Slide&Hide. Otro factor por el que Neff destaca es por sus avances para ahorrar agua y energía, y un buen ejemplo es la tecnología Zeolitas de sus lavavajillas. Ya en 2010, la firma presenta la placa FlexInducción que permite cocinar con recipientes de cualquier tamaño y forma.

Y llegamos a nuestros días, porque como hemos visto Neff no ha dejado de innovar en todos estos años y lo sigue haciendo. Lo último que ha desarrollado es VarioSteam, el sistema de aire caliente con doble bomba de agua con el que se consiguen unos platos perfectos.