Nace en Europa la división Home Solutions de Haier

Con ocasión de la feria Mostra Convegno Expocomfort, Haier anuncia la creación de una nueva división con la que amplía su actividad en Europa. A través de sus 6 filiales, la firma está presente en 30 países europeos y cuenta con divisiones de producto dedicadas a la línea blanca, marrón y ahora a Home Solutions. Esta última comercializa tres familias de productos (climatización, sistemas solares térmicos y bombas de calor) para proyectos residenciales y comerciales, principalmente en Francia, España, Italia y Alemania, aunque también estarán disponibles en el resto de Europa a través de diferentes redes de distribuidores.

Con más de 10 centros de I+D en el mundo, el Grupo Haier invierte el 4% de su volumen de negocios anual en investigación y desarrollo. Este año, se creará un centro de I+D Europeo en Lyon (Francia), para apoyar el desarrollo de los productos Home Solutions, y el próximo mes de abril un equipo de especialistas de ciencias térmicas y climáticas comenzará a operar en dicho centro.

Asimismo, Frédéric Agar, director de operaciones en Europa desde septiembre de 2011, asume su puesto bajo la responsabilidad directa de René Aubertin, presidente y director general de Haier Europa. Su misión es gestionar el desarrollo de las gamas de productos en colaboración con el centro europeo de I+D y con las diferentes unidades de fabricación. Al mismo tiempo, coordinará las unidades de ventas, el servicio al cliente y la logística en toda Europa.