Murcia se une al proyecto #GreenShop de la Fundación Ecolec

La Fundación Ecolec ha puesto en marcha su programa #GreenShop en 68 tiendas de electrodomésticos de Murcia, que se suman a los más de 400 puntos de venta de toda España que ya forman parte de esta iniciativa.

A través de esta acción, la Fundación Ecolec pone a disposición de los distribuidores una serie de herramientas que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de gestionar de manera correcta y respetuosa con el medio ambiente los RAEE.

En una fase posterior del programa, Ecolec distinguirá a aquellos comercios participantes que más hayan contribuido al reciclaje de RAEE, así como a concienciar sobre este tema, con distintivos Plata y Oro, lo que les permitirá diferenciarse del resto de distribuidores por llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial.

Las tiendas #GreenShop contarán con el sello del programa colocado en el escaparate o puerta de entrada al comercio, cartelería e información en el punto de venta para los consumidores sobre la correcta gestión ambiental de los RAEE y un contenedor para la recogida separada de los citados residuos.