Miele aumenta su facturación un 4,3%

Miele ha cerrado el ejercicio 2017/2018, finalizado el pasado 30 de junio, con una facturación de 4.100 millones de euros, cifra que supone un aumento de 167 millones y un crecimiento del 4,3% respecto al año anterior. De esta forma y por tercer año consecutivo, el crecimiento de las ventas de la firma ha superado la media de los últimos 10 años.

En Alemania, Miele ha alcanzado unas ventas de 1.210 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,4%. En los últimos años la compañía ha sido líder en términos ventas en el canal tradicional y en estudios de cocina.

Por otro lado, Miele ha tenido un aumento significativo de sus ventas en China y sobre la media en mercados como Canadá, Australia y Rusia. En el sur de Europa, ha continuado con su recuperación en España y Grecia, tras una recesión prolongada, ha logrado mejores datos. Los mercados de Estados Unidos y Australia, los mayores después de Alemania, han conseguido un crecimiento satisfactorio en su facturación. Las ventas fuera de Alemania se han mantenido en un 70,6% cifra casi idéntica a la del año anterior.

A destacar también que la unidad de negocio Professional facturó 593 millones de euros con un crecimiento del 21,4%.

Durante el pasado ejercicio, Miele invirtió 272 millones de euros, con un aumento de 47 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 20% más respecto al año anterior. Alrededor de dos tercios se destinaron al desarrollo de nuevos productos, a la expansión, reparación y modernización de la red internacional de producción que pertenece a Miele.