Más del 70% de los españoles no sabe qué es un teléfono reacondicionado

El 72% de los españoles no sabe qué es un móvil reacondicionado, según un estudio llevado a cabo por Forall Phones, empresa dedicada a la venta de iPhones reacondicionados que acaba de aterrizar en España con la apertura de su primera tienda en Madrid.

Del mismo informe, se desprende que los españoles están acostumbrados a cambiar de móvil cada dos años (40%). Las razones que llevan a esta decisión son que su móvil deja de funcionar (46%), que quieren renovarlo aunque funcione perfectamente (44%) o el deseo de disponer del modelo más nuevo que esté disponible en el mercado (19%).

El documento detalla que el 63% no sabe qué hacer con el viejo terminal y, antes de venderlo en tiendas y plataformas de segunda mano (30%) o reciclarlo en puntos habilitados en cada ciudad para ello (15%), lo deja guardado en un cajón.

En cuanto al desembolso económico de los consumidores, el estudio destaca que solamente un 15% se gasta más de 800 euros y un 23% menos de 200 euros. Un 38% dedica entre 200 y 400 euros, un 15% entre 400 y 600 euros y un 11% entre 600 y 800 euros.

Finalmente, un 55%  de los consumidores no sabe que, al comprar un teléfono nuevo, se está contribuyendo a la fabricación de más dispositivos para satisfacer la demanda y que esto hace aumentar las emisiones de CO2 y provoca un mayor consumo de recursos naturales, altamente contaminantes, en contraposición a un 42% que sí es consciente de esta información.