Más del 67% de las compras online empiezan en un dispositivo y finalizan en otro

El 90% de los usuarios utilizan varios dispositivos al día, lo que influye directamente en los procesos de compra en el ámbito digital. Es más, el 67% de las compras online empiezan en un dispositivo y finalizan en otro.

Son algunas de las reflexiones que se escucharon en un evento celebrado en la sede del centro educativo The Valley Barcelona, en el que Mónica Zapata, directora y responsable de Customer eXperience, Estrategia Digital e Innovación en Optimyzet, abordó la nueva realidad multidispositivo a la que se enfrentan las marcas y su influencia emocional en los consumidores.

Zapata incidió en que las técnicas tradicionales permiten predecir la respuesta del consumidor sólo en un 5% y que el 95% restante depende del inconsciente, área donde el neuromarketing profundiza y donde la experiencia del usuario adquiere un papel más relevante, ya que es donde se premia la rapidez, la consistencia o la amabilidad de una marca.

La experta hizo referencia a las diferentes técnicas de neuromarketing que ayudan a completar la reacción más instintiva de un usuario frente a una marca y entre las que se encuentran el electroencefalograma, que aporta información sobre la actividad cerebral y las emociones que se registran; la biométrica, que accede a la parte más afectiva de la mente; la pupilometría, que incide en el impacto emocional de las imágenes; o el eye-tracking, que examina el recorrido de la mirada de los usuarios.