Más de 100 productos optan a ser elegidos “El Producto del Año”

Miembros del Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2019

El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2019 se reunió el pasado martes en Barcelona para validar las candidaturas de más de 100 productos inscritos en 46 categorías distintas.

El Comité, órgano encargado de velar por la transparencia, imparcialidad y estricto cumplimiento del reglamento del certamen, está formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito académico del marketing y la innovación, independientes de las marcas.

Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 pertenecientes a más de 70 empresas diferentes.

En esta edición se observa un importante apuesta de las marcas por productos saludables, así como un crecimiento del sector de parafarmacia.

El estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de test que garantizan la absoluta imparcialidad y rigor de los resultados, y escenifican el proceso de compra habitual, a cargo de las empresas Netquest y Business Quality.

En diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán las galardonadas como “Producto del Año 2019”, y podrán utilizar el logotipo que las acredita como tal durante todo el año 2019 en cualquier acción de comunicación.