Más de 25 millones de tablets vendidas en el segundo trimestre de 2012

23714-21264-economia-mas-25-millones-tablets-vendidas-segundo-trimestre-2012

La demanda mundial de tablets continúa creciendo exponencialmente. Según las últimas cifras de Futuresource, durante el segundo trimestre del año se han vendido, a escala internacional, 25,5 millones de unidades, lo que representa un aumento del 92% con respecto al mismo período del pasado año. La mayor parte de estas ventas, según la consultora, corresponde al mercado de consumo, aunque la demanda empresarial y educativa también está creciendo, y ya supone el 11% de las ventas.

Según la consultora, el mercado estadounidense lidera la adopción de estos dispositivos, y la base instalada alcanzará los 90 millones de tablets antes de acabar el año. La penetración en Europa también es significativa, y se espera que este 2012 se superen los 43 millones de tablets.
En lo que a marcas respecta, Apple continúa dominando el mercado global, acaparando el 66% de las unidades vendidas en el segundo trimestre, aunque se pronostica un gran crecimiento de los tablets basados en Android, y una gran expectación ante los nuevos modelos que usen Windows 8.
Ante estas cifras, Futuresource pronostica que las ventas mundiales de tablets superarán los 124 millones de unidades al cierre de 2012.