Madrid acogerá el I Congreso Internacional CAI sobre la importancia de cuidar la calidad del aire interior

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la Federación Española de Empresas de Calidad Ambiental (Fedecai) organizan conjuntamente el I Congreso Internacional CAI, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en Madrid.

La finalidad del foro es abordar la importancia que tiene la calidad del aire interior en el bienestar, la salud y la productividad de las personas de la mano de grandes expertos de distintos ámbitos como Ian Cull, consultor y vicepresidente de la Indoor Air Quality Association; Manuel Gameiro, vicepresidente de Rehva y presidente del comité de formación de Rehva; o Roberto D’Anetra, presidente del Capítulo Calidad de Aire Interior de Acaire y miembro del Grupo 5 de Calidad de Aire de Faiar.

Otros participantes serán Jacobo de Salas, abogado y socio de MPS Legal; David Lázaro, director de Sostenibilidad de HOMU Project; o Tomás Higuero, tesorero de la Asociación Española de Oficinas.

El programa completo del I Congreso CAI puede consultarse en http://congresocai.es/programa/

La mala calidad del aire interior tiene consecuencias directas sobre la salud y el bienestar de las personas, que pasamos cerca del 90% de nuestro día a día en espacios cerrados, pero también tiene consecuencias jurídicas y económicas. El Observatorio de la Calidad del Aire Interior del Ministerio de Salud francés estima que el coste de la mala CAI asciende a 19.000 millones de euros anuales en el país vecino.