Los premios RAEEimplícate reconocen 29 buenas prácticas en la gestión de RAEE

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (Fael) ha entregado los galardones de la tercera edición de los premios RAEEimplícate, que reconocen las mejores buenas prácticas andaluzas en gestión de RAEE en Andalucía.

En total, se han premiado 29 iniciativas en diferentes categorías. Entre los galardonados se encuentra el programa “Espacio Protegido” de Canal Sur TV; Leandro Sequeiros Madueño, por su trayectoria; y organizaciones como Reciclado de Componentes Electrónicos, S.A. (Recilec) y la Autoridad Portuaria de Sevilla.

En la categoría de Pymes de Electrodomésticos y Grupos de Distribución han resultado premiados 12 comercios adheridos a FAEL en cada una de las provincias andaluzas: Electrodomésticos Bogar en Almería; Uno.outlet, en Cádiz; Idea Galvez y Milar Guadalvega, en Córdoba; Centro Hogar Sánchez y Tien 21 Almuñécar, en Granada; Barrera e Hijos Aracena y Electro Cocinas Fariñas, en Huelva; Digital Cash en Jaén; Grupo Electrochollo y Eléctrica Araujo, S.A., en Málaga y, por último Electro Factory Las Torres, en Sevilla.

Además, se han reconocido a 10 entidades locales y a tres centros educativos.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido el acto de entrega, que se ha celebrado en el Edificio Metropol Parasol de Sevilla y en el que han participado también la vicepresidenta de FAEL, Rosa Navarro, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez.