Los pagos a través del móvil crecerán más de un 60% en 2015

Pagos CapGemini infografico

Pagos CapGemini infograficoSegún un informe reciente de Capgemini y Royal Bank of Scotland (RBS), los pagos por medios distintos al tradicional efectivo crecieron un 9,4% en 2013, hasta alcanzar los 366.000 millones de transacciones. Este crecimiento fue más acentuado en los mercados en desarrollo, y tanto el uso de las tarjetas de crédito como de débito registraron un gran avance (del 9,9% y el 13,4%, respectivamente).

El aumento del uso de tablets y teléfonos inteligentes está creando una convergencia de los pagos electrónicos y por móvil, lo que plantea nuevos retos para los proveedores de servicios de pagos. Así, para 2015, se prevé un crecimiento de los pagos por móvil del 60,8%, con iniciativas como Square, iZettle o Swift, mientras que la previsión apunta a que el crecimiento de los pagos electrónicos va a desacelerarse un 15,9% anual, a medida que más personas utilicen dispositivos móviles para realizar pagos.

El estudio elaborado por Capgemini, que analiza la evolución de los pagos electrónicos (e-) y de los pagos por móvil (m-), destaca el esfuerzo que está realizando el sector de pagos para encontrar fórmulas innovadoras que impulsen la demanda de compra. En general, más del 50% del crecimiento global de los pagos por medios diferentes del efectivo proviene de países en desarrollo, a pesar de que éstos solo representan una cuarta parte del tamaño del mercado, que se sitúa en 93.000 millones de transacciones.

Estados Unidos y la zona Euro todavía están por delante en número de transacciones no monetarias por habitante. Finlandia, con 448 transacciones por persona y año, lidera el ranking y registra un crecimiento récord del 10,6% durante 2012.

Pagos moviles Capgemini izettle