Los millennials españoles, a la cola de la demanda en Europa

Los millennials españoles están a la cola de la demanda en Europa, según un estudio del comparador de precios idealo.es.

Los datos del informe demuestran que en la mayoría de países europeos son ellos quienes lideran la demanda, siendo responsables de más del 25% de ésta (26,60 en Austria, 26,14% en Alemania y 25,47% en Francia, por ejemplo).

Sin embargo, las cifras también reflejan que en los países de Europa más afectados por la recesión económica como España (21,37%) e Italia (22,77%), la precariedad que viven los jóvenes de esta generación y su menor poder adquisitivo revierte en una menor demanda.

Sin embargo, España es líder en el empleo de dispositivos móviles a la hora de usar un ecommerce. Según los datos del estudio de idealo, en nuestro país hasta el 68% de las búsquedas de artículos online se realizan a través del smartphone, lo que supone un 27% más que en otros países del entorno europeo como Reino Unido o Francia.

Es destacable, asimismo, que España es la región europea con mayor paridad en la demanda entre los millennials (49% mujeres y 51% hombres), frente a Reino Unido donde la diferencia entre mujeres (38%) y hombres (61,90%) es mucho mayor.

A través de las categorías de producto más demandadas, idealo también ha realizado una radiografía del millennial español: hombre, de entre 25 y 34 años,  con barba, aficionado a la música, los videojuegos y la fotografía, y con un estilo de vestir informal.