Los españoles compran cada vez más por internet

El 80% de los españoles admite comprar más por internet ahora que hace un año, según los datos de un estudio internacional de EmpathyBroker.

El 29% de los encuestados revela que compra online al menos una vez al mes, uno de cada cuatro realiza compras cada dos o tres semanas, y el 22% adquiere productos o servicios a través de internet cada semana. No hay distinciones entre géneros mientras que, por edad, los más compradores son los usuarios de entre 16 y 34 años.

El estudio realizado por el especialista en ecommerce investiga también sobre las prácticas más habituales de los consumidores online. Según el documento, solo el 19% de los encuestados sabe exactamente lo que quiere cuando compra online, mientras que el 47% de los consumidores prefiere “navegar y echar un vistazo para inspirarse”. Asimismo, un 48% de los visitantes de una tienda online terminan realizando alguna compra.

La investigación concluye que El Corte Inglés, Aliexpress y Zara son las tiendas online preferidas. El ranking se completa con MediaMarkt, Amazon, Fnac y Mango. Otros comercios que aparecen mencionados son Carrefour, eBay, Desigual, PC Componentes o Privalia.

El 67% de los encuestados considera el precio uno de los factores esenciales a la hora de elegir una tienda online, seguido de los gastos de envío y devolución.