Los ecommerce españoles, preocupados ante el Brexit

La decisión de la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico de rechazar de nuevo el acuerdo sobre el Brexit negociado por el Gobierno ha acrecentado la incertidumbre a nivel político y comercial

Según datos del ICEX, el flujo de inversiones brutas de España en el Reino Unido fue de 1.120 millones de euros entre enero y junio de 2018. A la espera de los datos del último semestre, todo hace pronosticar que el año acabará muy lejos de los 15.612 millones del año anterior.

La industria del ecommerce parece especialmente preocupada. No en vano, la tasa de implantación del comercio electrónico en el país es del 63% en ecommerce y del 48% en mobile commerce, respectivamente. El 11% del total de ventas online en Reino Unido procede de la Unión Europea.

Los ecommerce españoles que venden en Reino Unido tienen dudas sobre cómo serán los impuestos aduaneros, costes administrativos, retrasos logísticos, variaciones de los tipos de cambio, etc. pero uno de los fundamentales tiene que ver con la gestión de pagos, según la compañía Klik&Pay.

De acuerdo con esta empresa, si hasta el momento, la tienda online en cuestión ha trabajado a través de acuerdos con bancos británicos, aún no está muy claro cuáles serán los trámites a realizar para seguir operando en el mercado. Sin embargo, aquellos comercios que cuenten con la pasarela de pagos Klik&Pay podrán seguir operando como hasta ahora, señalan desde la empresa.