LG sorprenderá en CES con un sistema de cerveza artesanal con cápsulas

LG Electronics presentará en la próxima edición de CES LG HomeBrew, una máquina de cerveza artesanal.

Cápsulas de un solo uso, un algoritmo de fermentación optimizado y su función de autolimpieza son las claves del funcionamiento de este innovador dispositivo.

Las cápsulas con las que funciona la máquina contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante y, únicamente presionando un botón, LG HomeBrew automatiza todo el proceso, desde la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento hasta el servicio y la limpieza.

Un algoritmo de fermentación controla de forma inteligente el proceso de fermentación con gran precisión de la temperatura y la presión. El sistema de cápsulas se desinfecta automáticamente con agua caliente, lo que garantiza que todo esté limpio para el siguiente lote.

Una aplicación complementaria gratuita (para dispositivos Android e iOS) permite a los usuarios verificar el estado de HomeBrew en cualquier momento y lugar.

HomeBrew puede producir hasta cinco tipos de cerveza: IPA estadounidense de lúpulo, Pale Ale dorada americana, Stout inglesa de cuerpo completo, Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner. En dos semanas, el usuario puede tener a su disposición hasta cinco litros de cerveza de calidad, en función del tipo que desee.