LG participa un año más en Cortogenia

LG apuesta un año más por la cultura y el cine español participando en el festival de cortometrajes Cortogenia, celebrado el pasado 12 de diciembre en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Con motivo de la gama de modelos de televisores con la última tecnología LG OLED, que se caracterizan por ofrecer un negro puro, el concurso ha estado centrado en cortometrajes del género de cine negro. Así, la firma ha patrocinado el concurso “Cine Negro OLED” y ha premiado a los mejores cortos en tres categorías. Los cortometrajes galardonados han sido “La Guarida”, dirigido por Iago de Soto, en las categoría “Mejor Cortometraje” y “Mejor Fotografía”; y en la categoría “Mejor Interpretación” el premio ha sido para Fernando Albizu, “El Rebaño”, dirigido por Luis Ortí.

“LG sigue apostando por la cultura española situándose en los principales eventos audiovisuales del panorama nacional, entre los que se encuentra el propio Festival Cortogenia y los premios más importantes del cine español, Los Goya. Un fuerte compromiso que demuestra su interés por la calidad de imagen y la cultura”, ha señalado Jaime de Jaráiz, presidente y CEO de LG Iberia.