LG lanza microondas que cocinan a la brasa

22264-19283-corporativas-lg-lanza-microondas-cocina-brasa
Miguel Ángel Fernández

LG presentó ayer en Madrid, en el céntrico Mercado de San Antón, la serie Solar Series de LG, formada por unos hornos microondas que cocinan carne o pescado a la brasa con un sabor muy semejante al obtenido en un horno tradicional de leña.

La firma contó para el acto con la ayuda del reconocido chef Darío Barrio, quien dirigió a los periodistas de la prensa especializada en un original showcooking en el que pudieron demostrar sus buenas artes en la cocina.

En los nuevos hornos microondas las tecnologías exclusivas Lightwave y Convección Activa, junto al control de temperatura del grill, logran un ahorro de hasta el 40% de energía y hasta un 38% en el tiempo de cocción, lo que permite cocinar una carne de casi 1 kg en 23 minutos, frente a los 60 de un horno convencional.
“Me ha impresionado Solar Series de LG y el resultado de sus platos a la brasa; la carne queda realmente jugosa por dentro y crujiente por fuera”, comentó Darío Barrio. “Sin duda, es mucho más que un microondas”.

En el acto estuvieron presentes Carmen Afán, PR manager de LG España, y Miguel Ángel Fernández, director de marketing de Electrodomésticos de LG España. Este último destacó los buenos resultados obtenidos por la firma en 2011 en frigoríficos y microondas, productos en los que ha alcanzado el número uno del ranking en el mercado nacional.

Los nuevos hornos han comenzado a comercializarse en El Corte Inglés, no obstante, Miguel Ángel Fernández confirmó que en mes y medio se extenderán al resto de los canales habituales de distribución PAE.