Legrand recomienda sustituir los termostatos convencionales por los digitales conectados

Si el usuario busca ahorrar en la factura, la instalación de un termostato digital conectado en sustitución de uno convencional es una de las mejores opciones, según recomienda Legrand.

Los termostatos digitales conectados pueden controlar a distancia los grados sin necesidad de utilizar los controles, además contribuyen al ahorro energético de la vivienda.

Dentro de esta categoría, Legrand propone el termostato Smarther conectado a la red wi-fi, un aparato que, además de gestionar la temperatura y humedad en diferentes estancias del hogar y reducir significativamente el consumo de energía, puede controlarse desde el smartphone de forma remota.

Smarther, además, es capaz de anticiparse y comunicarse con el usuario para gestionar calefacción y refrigeración. Así, por ejemplo, puede detectar imprevistos como salidas o entradas en casa en horarios poco usuales y ayudar, mediante avisos, a gestionar la temperatura de una manera optimizada.

Es un dispositivo intuitivo y de fácil manejo. Además, su instalación es muy sencilla.

En términos de diseño, encaja en cualquier entorno del hogar, a la vez que combina con toda la gama de dispositivos de la marca. Tanto es así que el termostato conectado BTicino Smarther de Legrand ha sido reconocido con un premio internacional IF Design Award 2017.