Legrand adquiere la firma especialista en soluciones conectadas Netatmo

Legrand ampliará su catálogo con nuevas categorías de dispositivos conectados, diseñados para el hogar inteligente, gracias a los 1,3 millones de productos en activo de Netatmo, firma francesa que acaba de adquirir.

El movimiento busca fortalecer la presencia de Legrand en el mercado del Internet de las cosas (IOT) y potenciar su programa Eliot para soluciones en red. Legrand ya era accionista de Netatmo desde 2015.

Gracias a la integración, 130 ingenieros de la firma francesa se unirán al equipo investigación y desarrollo de Legrand, aportando su conocimiento en inteligencia artificial, integración de software en productos y experiencia de usuario.

Netatmo, con sede en Boulohgne-Billlancourt (París), tiene cerca de 225 empleados y genera unas ventas anuales de 45 millones de euros. Su primer producto de Netatmo fue una estación meteorológica conectada a la red wifi, uno de los primeros dispositivos del mercado que se podía consultar desde el teléfono móvil. Posteriormente, ha ido lanzado productos vinculados a la seguridad como cámaras conectadas con reconocimiento facial, cámaras de exteriores o alarmas de humo conectadas.