LDLC se afianza en España

La multinacional europea LDLC, especializada en la distribución de productos multimarca informáticos, gaming y audiovisuales, ha diseñado una estrategia de marketing y comunicación para dar a conocer su filosofía en el mercado español.

Desde hace 22 años, LDLC apuesta por dos vías de venta, tanto online como retail. En España, los clientes tendrán a su disposición el catálogo de la compañía, tanto a través de la web como en tiendas. LDLC cuenta, además, con dos megastores con talleres en Madrid y Barcelona, que proporcionan servicios de reparación, configuración y montaje de ordenadores y otros dispositivos, según las necesidades del usuario.

El equipo de LDLC en España está encabezado por Marc Rodríguez-Chuet, en calidad de country manager. Alberto Badás se incorporó como responsable de marketing a mediados de 2018.

“La llegada de LDLC a España, tras haberse convertido en un referente del sector en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, es todo un reto para el grupo. En concreto, es una apuesta por posicionarnos por primera vez en un país, lenguaje y cultura diferente a la conocida hasta ahora”, ha destacado Badás.

El Grupo LDLC cuenta con 11 páginas web, seis de las cuales están dedicadas principalmente al sector de la informática y del hi-tech. A ello se suman otras líneas de negocio relacionadas con el sector del mobiliario de hogar y de la puericultura. Actualmente, dispone de 39 tiendas de la marca LDLC.com en Francia y 11 tiendas premium de Apple.