Las visitas a los centros comerciales aumentan un 1,1% en enero

La afluencia a los centros comerciales en enero se incrementó en un 1,1% respecto a diciembre, según el último Índice ShopperTrak para España. Sin embargo, el acumulado arranca el año en negativo, con un descenso del -3,5% comparado con enero de 2018.

Enero ha sido el cuarto mes consecutivo de incremento en las visitas a los comercios. El primer fin de semana después de la apertura oficial de las rebajas registró la mayor afluencia del mes.

Estos datos coinciden con el incremento en enero del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en 2,8 puntos respecto a diciembre, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Un índice que, paralelamente y en la línea de la afluencia registrada por ShopperTrak, descendió -8,6 puntos respecto a enero de 2018.

De cara a este febrero y a los siguientes meses, como es habitual, muchos retailers prolongarán las rebajas de invierno hasta finales de mes e incluso más tarde, lo que se espera aprovecharán los consumidores para adquirir los últimos “chollos” del invierno o adelantarse a la temporada primaveral.