Las ventas online en Navidad aumentan un 12% respecto a la campaña anterior

La campaña navideña de 2018 ha representado el mayor período de ventas de la historia con un crecimiento de un 18% en compras online y un 12% de incremento de facturación frente al año anterior, según un análisis llevado a cabo por la compañía Salesforce.

Las recomendaciones basadas en inteligencia artificial han supuesto un incremento del 16% en las compras navideñas y de un 14% en el ticket medio de compra.

Además, por primera vez, las compras móviles han superado a las realizadas desde dispositivos de sobremesa, con un 48% de transacciones realizadas desde los dispositivos móviles frente a un 44% hechas desde los ordenadores.

Las redes sociales han sido el canal preferido un incremento de más del 22% de tráfico frente al año anterior, siendo Facebook/Instagram el líder con el 94% de todo el tráfico social recibido por los minoristas.

Otros datos de Salesforce refuerzan el papel de los monederos digitales. Así, el 28% de los compradores móviles han usado sistemas de pago como Apple Pay o PayPal.

La Cyber Week fue la semana de mayores ventas y descuentos digitales: representó el 37% de los ingresos de la campaña, un aumento del 4% con respecto a 2017.