Las ventas en el sector de las tecnologías de la información crecen un 1,3%

Tecnologías de la información

Las ventas en el sector de las tecnologías de la información, que incluye aparatos como ordenadores, impresoras y accesorios, han aumentado en lo que va de año un 1,3%, según nos señalan diversas fuentes del sector. Se trata de un mercado bastante consolidado que, desde 2012, alterna leves subidas y caídas. En 2017, el sector creció un 2,4%.

En el análisis por producto, destaca el buen comportamiento de los ordenadores de sobremesa que crecieron, entre enero y julio de 2018, un 12,4% en unidades con respecto al mismo período del año anterior. Este incremento se queda en un 2,4% en valor, al caer el precio medio un 8,9%.

También crecen por encima de los dos dígitos, los monitores (18,2% en unidades y 23,3% en valor) y las impresoras que no están dentro de la categoría inkjet (un 19% en unidades y en valor). Escáneres, proyectores frontales y auriculares para PC también registran incrementos en sus ventas. Los portátiles suben un 4% en valor aunque las ventas en unidades caen un 3,1%.

Las impresoras inkjet, los portátiles de 17 pulgadas, ebooks y el resto de accesorios muestran un comportamiento negativo, con caídas que van desde el 20% en el caso de los ebooks, al 0,6% de los ratones.