Las ventas de PCs caen un 2,4% en Europa Occidental

Las ventas de PCs en volumen en Europa Occidental disminuyeron un 2,4% en el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con los últimos datos publicados por Context. Según la consultora, la demanda de los consumidores se mantuvo débil y el suministro de chips Intel, ajustado.

En la categoría de consumo, las ventas cayeron un 11,3%, debido al uso del smartphone para tareas antes relegadas al ordenador. Los portátiles se vendieron un 12,1% menos, mientras que las ventas de los equipos de sobremesa descendieron un 7,6%.

“La caída general se ha visto agravada por los efectos del contexto político y económico en algunos de los países: por ejemplo, en el Reino Unido, donde la confianza del consumidor es baja en medio de la incertidumbre relacionada con el Brexit, las ventas de PC de consumo cayeron un 17,6%”, ha señalado Marie- Christine Pygott, analista senior de Context.

Como en los últimos trimestres, la situación ha sido mucho más saludable en el segmento comercial. Las ventas en volumen de PC empresariales aumentaron un 4,6% que en el año anterior, impulsadas por la necesidad de modernizar los lugares de trabajo, entre otros motivos. Las ventas de portátiles aumentaron un 6,6% y las de PC de sobremesa un 0,6%.