Las ventas de PC crecen en Europa Occidental en el tercer trimestre de 2018

Las ventas de PC en unidades se han incrementado un 3% en Europa Occidental durante julio y agosto de 2018 en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de la consultora Context. En valor, las ventas han aumentado un 5%.

El vector impulsor de estas cifras es la creciente demanda del segmento profesional. “La demanda de los compradores profesionales está subiendo debido a la transición a Windows 10, el creciente interés por los dispositivos móviles y la necesidad de actualizar equipos”, ha señalado Marie-Christine Pygott, analista senior de Context.

Frente a esta tendencia positiva, las ventas de PC dirigidas al consumidor continuaron cayendo, aunque mostraron una ligera remontada con el inicio del curso escolar. Así, si en el segundo trimestre cayeron un 10%, en los dos primeros meses del tercer trimestre, la caída fue sólo de un 1%.

El buen comportamiento de los ultrabooks y chromebooks, que ya se vislumbraba en períodos anteriores, fue de nuevo insuficiente para impulsar el sector.