Las ventas de PAE suben un 13% en enero

El PAE ha sido una de las gamas del mercado de tecnología del hogar que más ha visto impulsadas sus ventas con el comienzo del año. En concreto, según nos indican diversas fuentes del sector, este segmento ha crecido un 13,6% en enero de 2019, con respecto al mismo mes del año anterior.

La línea de hogar ha incrementado sus ventas en torno a un 28% tanto en unidades como en valor. Destaca el comportamiento de planchas de vapor vertical, aparatos de calefacción, mantas eléctricas y aspiradores. Planchas y limpiaventanas son los productos que más han visto caer sus ventas.

La gama de cocina no experimenta apenas movimientos. Destacan en esta categoría, los dispensadores de cerveza, panificadoras, grills y aparatos para hacer waffles y cocina creativa, fundamentalmente.

El PAE de cuidado personal crece un 4% en valor, impulsado por las ventas de productos destinados al tratamiento del aire, las afeitadoras masculinas y aparatos para el cuidado dental o del cabello como moldeadores y secadores.