Las ventas de monitores crecen en Europa Occidental un 9% en enero

Las ventas de monitores destinados al mercado de consumo registraron en enero un crecimiento interanual en Europa Occidental del 9%, según datos de la consultora Context. Los monitores orientados al mercado profesional se vendieron en este mismo período un 19% más.

En general, 2018 ha sido un buen año para los fabricantes de monitores de sobremesa. El inicio de 2019 vaticina también un ejercicio positivo. La demanda es más fuerte en los modelos altamente especializados, en los orientados al gaming y en los profesionales.

“A medida que pase el año, las ventas de monitores de sobremesa se van a ver beneficiadas de la actualización de PC por parte del consumidor, dada la transición a Windows 10”, ha señalado Dominika Koncewicz, analista senior de pantallas de Context. “También ayudarán la necesidad de un uso más eficiente del espacio y de la adopción de modelos compatibles con USB tipo C”, ha añadido.

Las ventas en España de monitores se han incrementado en el mes de enero un 45,9%, una cifra que está solo por detrás de las registradas en Italia y Polonia.