Las ventas de los asociados de Comertia crecen un 3% en marzo

El indicador de Comertia para marzo ha señalado un crecimiento de ventas del 3%. La previsión de los empresarios de cara al mes de abril es bastante optimista, pronosticando un aumento del 6,8%.

Un 50% de las empresas pertenecientes a esta entidad ha registrado crecimientos, mientras que un 43,2% ha tenido caídas y un 6,8% se han mantenido igual con respecto al mismo mes del año anterior.

En el mes de marzo se han inaugurado 10 nuevos puntos de venta y se han cerrado tres, y el 20% de las empresas ha creado nuevos puestos de trabajo.

Para abordar la transformación digital, las empresas de retail adheridas a Comertia están invirtiendo en diferentes áreas, entre las que destaca el análisis de datos de los clientes (54%), el ecommerce propio nacional (41%) y ecommerce propio al extranjero (8 %), la tecnología en el punto de venta para mejor la experiencia de compra (49%) y la personalización o innovación en el diseño de productos y/o servicios (38%).

Atendiendo a las ventas por sectores, se observa un fuerte crecimiento de ventas en Restauración (16,1%), y aumentos también en Equipamiento del Hogar (3,1%), Moda (3%) y Ocio-Cultura (3,1%).

Las ventas online ya representan en promedio, el 4,3% de las totales.