Las ventas de línea blanca crecen un 6,6% en 2018

Línea blanca

El mercado de electrodomésticos de gama blanca ha cerrado 2018 con un impulso del 6,6%. Según nos señalan diversas fuentes del sector, esta cifra supone el mayor crecimiento registrado en los últimos diez años, a excepción de 2015, cuando el sector subió un 9,3%. Asimismo, sigue con la tónica positiva iniciada en 2014, tras seis años de caídas consecutivas.

En el análisis por canal de distribución, todos experimentan subidas en las ventas a excepción de las tiendas de cocina tradicionales. El canal online vende un 32,2% más y las tiendas independientes y las asociadas, en torno a un 5% más.

Por gamas de producto, destaca el incremento en ventas de las secadoras, que crecen un 18,8% en unidades y un 18,4% en valor.

En lo que respecta a frigoríficos, excluyendo a los combis y a los que tienen el congelador en la parte superior, la categoría crece un 13% en valor; y los microondas, hornos y campanas, algo más de un 10%.

El resto de productos experimenta incrementos por debajo de los dos dígitos. Tan solo caen las ventas de cocinas, un 1,9% en unidades y un 1,2% en valor.