Las ventas de la línea blanca crecen un 8,7% en abril

Línea blanca

Las ventas de electrodomésticos de línea blanca han cerrado abril con un incremento del 8,7% en relación al mismo mes del año anterior.

En lo que llevamos de año, según nos comentan diversas fuentes del sector, el crecimiento es del 6,2%, una cifra por encima de la registrada en los dos años anteriores cuando el mercado en esta categoría se cerró con incrementos del 3,8%, en 2016, y 4,2%, en 2107.

Las secadoras lideran este impulso al mercado durante el mes de abril con una subida en sus ventas del 17,2%. Le siguen la categoría de “Otros frigoríficos’” (que excluye a los de dos puertas combi o con congelador en la parte superior), que crece un 12,7%; y las campanas, cuyas ventas suben un 11,7%.

El resto de productos registran una tendencia al alza, aunque por debajo del 10%, a excepción de las cocinas y vinotecas, que caen un 3,2% y un 2,2% respectivamente.

La línea blanca supone un 23% del total del mercado de tecnologías del hogar que, durante el mes de abril, ha registrado una cifra de negocio de 653.682 miles de euros en España.