Las tiendas online españolas son cada vez más seguras, según idealo.es

El comparador de precios ha dado a conocer los hallazgos de este sondeo coincidiendo con la celebración del “Día Internacional de Internet Seguro” hoy 5 de febrero.

Según el informe, a pesar de la cada vez mayor preocupación por la seguridad del ecommerce español, el 8% de las tiendas aún no cuenta con un protocolo https:// (Hyper Text Transfer Protocol Secure) en su página. Incluso, la mitad de ellas ni siquiera dispone de este protocolo en la pasarela de pago.

Aun así, el 98% de las tiendas online españolas dan la posibilidad a los usuarios de incluir valoraciones de sus productos, una de las fuentes que los consumidores consideran más fiables a la hora de hacer compras.

Además, prácticamente todos los servicios españoles de ecommerce incluyen en su página web las condiciones legales y ofrecen datos de contacto.

Idealo recomienda a los consumidores fijarse en determinados factores a la hora de elegir la tienda online donde comprar como, por ejemplo, si los productos tienen un precio realista, si se ofrecen varias opciones de pago seguro, si las condiciones de devolución están claras, si la información de los productos es detallada o si las opiniones de los usuarios son favorables.