Las soluciones innovadoras de Legrand para 2019

Legrand presentará en 2019 soluciones innovadoras orientadas a simplificar la relación con las viviendas inteligentes, y en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT). La continua innovación permite a la compañía integrar las últimas soluciones conectadas y ofrecer a los hogares nuevas experiencias en cuanto a comodidad, seguridad, ahorro de energía y vida asistida.

En concreto, en el marco del programa Eliot, que Legrand impulsó en 2015 a nivel mundial, se van a presentar dispositivos conectados para varios usos y beneficios en ámbitos como la seguridad, el confort y la gestión de energía, dirigidos tanto a usuarios finales como a profesionales.

“De este modo, Legrand cumple con la primera de sus filosofías: impulsar las soluciones conectadas, inyectando la capacidad de comunicación en los productos de la marca”, señalan desde la empresa.

Entre los aspectos claves que se van a potenciar se encuentran la interoperabilidad y las infraestructuras digitales, como respuesta a las necesidades futuras de los edificios inteligentes.

Bajo esta premisa, Legrand desarrolla asociaciones con todos los actores del IoT con la voluntad de multiplicar los enfoques y definir los estándares de la industria. El objetivo es promover un lenguaje abierto para poder integrar sistemas de terceros e intercambiar datos para brindar beneficios adicionales al usuario. “Es gracias a la interoperabilidad que Amazon u otras empresas trabajan actualmente con Legrand con el fin de aumentar la comodidad del usuario y lograr una mejor experiencia”, explican desde Legrand.

Por otro lado, la necesidad de redes de alto rendimiento y de infraestructuras confiables que permitan a los edificios conectarse a las redes de forma permanente es otro de los pilares de la filosofía de la compañía.

Todo ello, cumpliendo los más estrictos requisitos del protocolo de seguridad estándar de comunicación segura (IP, Zigbee, Thread, etc), usando encriptado de seguridad y ajustándose a la norma ISO 27001.