Las creencias determinan tu futuro como empresa, por José Carrasco, director general de Fersay

José Carrasco, director general de Fersay

Dentro de la cultura de la empresa las creencias juegan un papel muy relevante en la forma de actuar de todo el equipo humano, hasta el punto que son predictivas del futuro.

El problema de las creencias es que cuando se instalan dentro del ambiente de la empresa es muy difícil cambiarlas, por lo que de nuevo debemos acudir a la prevención como antídoto y no dejar que se consoliden determinadas creencias bastante tóxicas.

Las creencias surgen cuando alguien afirma algo que no tiene porqué ser cierto, sino que responde a una opinión o estado de ánimo determinado, pero que después se puede quedar como cierto en todo el equipo de personas de la empresa llegando a formar parte de la propia cultura de la empresa y distorsionando la misma.

A lo largo de la historia de la humanidad las creencias han generado tanto grandes avances como grandes catástrofes y han contribuido a enormes errores colectivos y a un ambiente de histeria general nada bueno para la salud mental de la sociedad.

En las empresas esto sucede de forma silenciosa, aparentemente en el día a día pasa casi desapercibido y no se analiza con la suficiente profundidad y contundencia.

Las creencias pueden destruir nuestra razón de ser como empresa, ya que todas tienen una cultura que debe inspirar una visión, misión, valores y objetivos coherentes y algunas creencias basadas más en percepciones personales que en realidades pueden desviarnos bastante del camino correcto y es obligación de la dirección actuar.

José Carrasco-Fersay Group

Blog http://www.josecarrascolopez.com/

Puedes leer el artículo completo descargándote el PDF

pdf