La venta de tecnología reacondicionada crece un 185%

Según Back Market, más del 30% de los aparatos electrónicos que se reciclan en España podrían reutilizarse

Cada vez son más las familias que recurren a la compra de dispositivos reacondicionados con motivo de la vuelta al cole. De acuerdo con un análisis realizado por la tienda de tecnología reacondicionada Back Market, la venta de este tipo de productos ha aumentado un 185% en la actual campaña de vuelta al cole con respecto al mismo período del año anterior.

Los dispositivos más demandados coincidiendo con el inicio de las clases son los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, cuyas ventas se han incrementado un 25% en las últimas semanas. Entre los modelos más requeridos se encuentran el iMac, cuyas ventas se han disparado un 26%, el Macbook con un crecimiento del 29% y los portátiles 2 en 1 con un aumento del 134%. Otros dispositivos reacondicionados muy buscados en estas fechas son las impresoras.

Los descuentos pueden alcanzar hasta el 70% en todo tipo de dispositivos y marcas, incluidas Apple, Samsung, HP, según afirma Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

La vuelta al cole y la Navidad son las dos campañas más importantes para el sector, ya que en ellas se registra el mayor volumen de ventas de todo el año.